Niño con leucemia y COVID-19 fue mandado a su casa sólo con paracetamol; hoy está intubado

Un niño contagiado con COVID-19 fue mandado a su casa sólo con paracetamol y por ello, el menor está intubado; padece leucemia, por lo que su ingreso en el área de oncología pediátrica del Hospital Regional de Río Blanco provocó el desalojo de al menos 60 menores que son atendidos en tratamiento activo y están en riesgo de contagio.

El menor de poco más de dos años de edad es parte del programa de Niños con cáncer que impulsa la Asociación Orizaba Propone A. C., informó Osi Pírez de Diez, presidenta de esta asociación.





Consideró que lo anterior pudo derivarse de una negligencia debido a que el niño era un paciente vulnerable que recibe tratamiento oncológico y aun así, fue enviado a su casa con paracetamol

El menor fue llevado al hospital por su padre el lunes pasado porque se sentía mal, pero un médico presuntamente no consideró que los síntomas que presentaba el menor pudieran ser de COVID-19, por lo cual lo envió a su casa sólo con medicamento para mitigar el malestar  que presentaba por temperatura, finalmente, este jueves, el niño fue ingresado y lo intubaron debido a su gravedad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...