No hay aire acondicionado en área COVID del Hospital Regional de Veracruz, reportan médicos

Desde hace 15 días aproximadamente, el quinto piso del Hospital General de Veracruz, no cuenta con aire acondicionado, así lo dio a conocer el médico Sergio G. quien señaló que pese a esto, el personal médico, de enfermería y el resto de las áreas, trabaja arduamente para sacar adelante a los pacientes.

Cabe señalar que este piso es el destinado para la atención de pacientes con COVID-19.





“En el Hospital Regional, no sirve el clima en el quinto piso, en el cuarto piso, por lo menos tiene 15 días que no sirve, en la UMAE hace más de un mes que no sirve el clima, se está trabajando en condiciones infraumanas”, dijo.

Mencionó que la falta de aire acondicionado hasta el momento no ha afectado la salud de los pacientes, sin embargo, para el personal significa un problema mayor pues por el equipo de protección que deben portar, la temperatura del ambiente juega un papel muy importante.

“El problema es que el traje es de plástico que no permite que entre aire y entonces estás en un sauna cocinándose a fuego lento (…) los pacientes a lo mejor están relativamente estables o están en buenas condiciones, porque para empezar no tienen el traje, están con su pijama, una sábana, pero el personal está con todo el equipo”, dijo.

Pese a que han señalado la necesidad de contar con aire acondicionado, hasta el momento no ha habido respuesta.

Con respecto al equipo de protección, el médico aseguró que hasta el momento el personal del área COVID-19 se encuentra con los insumos necesarios para trabajar.

Cabe mencionar que fuentes del Hospital General de Veracruz afirman que desde hace 15 días los climas han estado funcionando.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...