No hay evidencia que concluya que el uso de cubrebocas reduce contagios de virus respiratorios: López-Gatell

200427138. Ciudad de México, 27 Abr 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del COVID-19 en nuestro país. En la imagen, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Ciudad de México 27 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/POL
33

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no hay evidencia que concluya que el uso de cubrebocas reduce contagios de virus respiratorios.

“La evidencia no es concluyente para sustentar la que la utilización poblacional de cubrebocas para disminuir el número de contagios de infección por virus respiratorio”, dijo en conferencia de prensa.

Lo anterior, de acuerdo con un estudio denominado “Revisión rápida del uso de cubrebocas quirúrgicos en ámbito comunitario e infecciones respiratorias agudas”.

Dicho estudio arrojó que: 

  •  4 de 6 revisiones sistemáticas no encontraron reducciones de contagio asociadas al uso de cubrebocas.
  • 6 estudios experimentales no encontraron diferencia en la probabilidad de contagio asociada al uso de cubrebocas
  • Sólo un estudio estimo una reducción del 20% en la incidencia al asumir que de 10 a 50% de la población usa correctamente el cubrebocas.

López-Gatell agregó que no es malo usar cubrebocas, sin embargo, dijo que son más importantes las medidas de higiene como el lavado de manos, cuidar el estornudo y respetar la sana distancia, si estas no se descuidan, será efectivo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...