No hay instrucciones del gobierno de cerrar accesos al área rural: Gobernación

53

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

No hay ninguna instrucción ni del Gobierno Estatal ni municipal para cerrar accesos a comunidades del área rural, la decisión la están tomando los mismo pobladores.

Así lo afirmó el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Minatitlán, Ricardo López Marcos tras citar que la población lo hace como una medida para evitar personas portadoras del COVID-19, sin embargo destacó que quizás es porque desconocimiento de como se incuba el virus en la garganta por un promedio de 2 semanas y luego como se va desarrollando.

” Lo más conveniente es cuidar los adultos mayores y quedarse en casa, sobre todo en estas dos semanas para evitar ser portadores del virus, no hay que salir sino tenemos motivos” dijo el funcionario tras reiterar que en ningún momento el presidente Nicolás Reyes Álvarez a dado instrucciones a los agentes municipales de cerrar accesos a las comunidades”.

Añadió “sin duda alguna, si en un momento dado el presidente conociera que hay unas circunstancias que ponen en riesgo a la población rural el mismo daría la instrucción con el apoyo del PLAN DNIIIE, de Marina o la Guardia Nacional de cerrar accesos al área rural, pero hasta ahorita no tenemos casos positivos de COVID-19 en la zona rural, pueden estar tranquilos”.

Sin embargo para evitar algún caso los agentes municipales apoyados de la comunidad han optado por cerrar algunos accesos, iniciando hace algunos días el cierre de a la comunidad de La Victoria; ahora también a La Esmeralda, Benito Juárez y La Rosita.

Los pobladores con cartulinas piden la comprensión de la población destacando que lo hacen como una medida de salud para evitar algún caso de CORONAVIRUS en la zona rural.

Cabe hacer mención, que no están dejando pasar aquellas personas que vienen de otros estados y principalmente del Norte del país.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...