El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que no permitirán que “gente corrupta” gobierne en Actopan.
Tras la revocación de mandato del alcalde José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, el diputado de Morena indicó que no permitirán que en este municipio sigan ocurriendo irregularidades.
“No vamos a permitir que siga la corrupción ni que entre gente corrupta a gobernar el municipio; si lo limpiamos de la corrupción no vamos a permitir que se sigan dando este tipo de actos”.
Esto a pesar de que ha habido quejas en el sentido de que el Cabildo de ese municipio no le ha tomado protesta al suplente del alcalde, José Alfredo López Carreto, que por ley debe asumir el encargo.
Cuestionado sobre la existencia carpetas de investigación contra le suplente por supuestos actos de corrupción, dijo que no conoce esta información pero que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo debe dar a conocer.
“Desconozco si existen o o no carpetas de investigación, es algo que yo no puedo certificar y si las hay la Fiscalía en su momento las tendrá que exhibir”.
Y añadió que hay dos maneras de asumir el cargo en Actopan, una es en la que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso manda a llamar a los suplentes para empezar con el procedimiento.
Dijo que la segunda forma es que los mismos regidores en una sesión de Cabildo nombren de manera interina a quien esté a cargo del municipio para que no haya vacío de poder.
“Hoy lo vamos a platicar para que mañana o a más tardar el día jueves tengamos una solución”.