Nuevo billete de 100 con Sor Juana Inés de la Cruz se cotiza en 2 mil pesos

22

Hace unos días te informamos sobre las monedas de 10 nuevos pesos mexicanos que llegan a alcanzar un valor de hasta 50 mil pesos. Ahora, se ha dado a conocer que los nuevos billetes de 100 pesos, que traen impresos a Sor Juana Inés de la Cruz, llegan a cotizarse en plataformas de Internet en 4 mil 250 pesos, ¿qué es lo que hace tan valiosos a estos nuevos billetes?

Aunque a ti te pueda parecer un tanto absurdo adquirir monedas o billetes con costos exorbitantes, hay personas aficionadas a la recolección de estos papales moneda que están dispuestas a desenfundar sus bolsillos con tal de tener entre su colección billetes o monedas con algún tipo de particularidad.

Hace aproximadamente un año se hizo de conocimiento público que el Banco de México cambiaría el diseño del billete de 100 pesos que durante 10 largos años había tenido impreso el rostro de Nezahualcóyotl, el monarca de la ciudad-estado de Texcoco durante la época prehispánica, al cual sustituiría la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más famosas escritoras novohispanas, quien a su vez había sido la imagen del billete de 200, hasta que el año pasado fue reemplazada por Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón en el nuevo billete de 200.

Cabe señalar que cuando se dio el anuncio de la sustitución del billete de 100 y de 200 el año pasado, únicamente se puso a disposición de la ciudadanía este último. Hace apenas un mes el nuevo billete de 100 con el rostro de la poetisa y religiosa jerónima comenzó a circular en las manos de los mexicanos, pero ¿qué es lo que hace tan costoso este nuevo billete de 100?

Ahora bien, a diferencia de los “errores” en las monedas, la particularidad que hace tan valioso el nuevo billete de 100 de Sor Juana Inés de la Cruz, tiene que ver con la serie a la que pertenecen, puesto que los que se cotizan a 4 mil 250 pesos son los que pertenecen a la serie AB: de los primeros que se imprimieron. Añadido a este atributo, el billete tiene un número de folio consecutivo. Las dos anteriores particularidades hacen que los amantes de la colección de monedas y billetes los consideren un objeto preciado, de ahí que estos en el mercado electrónico se puedan ofertar en la cantidad anteriormente referida.

Por su parte, si deseas adquirir alguno de estos nuevos billetes de 100 con el rostro de una de las más grandes exponentes del Siglo de Oro de la literatura hispana, pero tampoco estás dispuesto a pagar caso 5 mil pesos por él, te tenemos una buena noticia: en la plataforma de ventas electrónicas también se están vendiendo dos billetes con serie AA (estos son de los primeros en salir a las calles) con un valor de mil 500 pesos mexicanos. Estos, al igual que los anteriores, tienen número de folio consecutivo.

Cabe mencionar que los viejos billetes de 200 con la cara de Sor Juana Inés de la Cruz alcanzan un precio de hasta 2 mil pesos mexicanos en las plataformas de Internet.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...