Número telefónico para informarte de inscripciones y reinscripciones en escuelas del estado de Veracruz

12

La subsecretaria de Educación básica en Veracruz, Maritza Ramírez, puso a disposición de los padres de familia un número telefónico para recibir información sobre las inscripciones y reinscripciones en educación básica.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ la subsecretaria expresó que “uno de los grandes retos será la inscripción, ya que va a haber una migración de escuelas particulares a las publicas las cuales ya tenían armados sus grupos”.

Ante esto, habilitaron el número 800 500 25 25, el cual “va a ayudar a reubicar a estos niños y niñas en el estado de Veracruz, para que puedan tener acceso a las escuelas”.

Con esta línea telefónica, “aquellos padres de familia que no pudieron inscribir o preinscribir en su momento y no tiene alguna escuela pueden marcar a ese número y les darán información sobre escuelas cercanas a su domicilio que tengan disponibilidad”.

Recalcó que las clases en educación básica “inician el 24 agosto, tuvimos una semana de capacitación previa, tendremos la semana del consejo técnico, los maestros  directores están buscando la comunicación con los padres de familia”.

En tanto que “la inscripción queda habilitada desde el 6 de agosto hasta el 11 de septiembre en línea”.

Sobre las cuotas:

La subsecretaria detalló que “las asambleas de los padres de familia serán hasta semáforo verde, las cuotas o aportaciones para el mantenimiento no los piden los directores, los piden la sociedad de padres de familia”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...