Padecía diabetes, le negaron permiso en gobierno de Veracruz, y falleció de COVID-19

32

Oscar Ocampo Mora, esposo de Tania Merino García, quien falleció de COVID-19 en días pasados, responsabilizó al vocero del gobernador de Veracruz, de no haber otorgado permiso laboral a su pareja pese a que sabía que ella padecía diabetes.

El viudo Oscar Ocampo giró una carta de queja al gobernador Cuitláhuac García; a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumuto, y a la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza, en donde reprocha que su esposa se contagió de SARS-CoV-2 en las instalaciones de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del gobierno de Veracruz, donde vivió estresada sus últimos días, pues al no tener la incapacidad laboral para ausentarse, fue a trabajar infectada por temor de ser despedida.

“Desde que inició la pandemia de COVID19, hicieron caso omiso al padecimiento de mi esposa, quien padecía diabetes y que en su momento presentó el documento médico que acreditaba su enfermedad. Ellos estaban conscientes de que mi esposa era vulnerable y que mes con mes acudía a tratamiento en IMSS.

“Mi esposa presentó el documento que le otorgó el Seguro Social donde le solicitaban incapacidad porque era una persona vulnerable y considerada dentro del grupo de alto riesgo, sin embargo, le fue negada y mi esposa por no desacatar instrucciones porque era empleada de confianza, tenía miedo que la corrieran y siguió asistiendo a sus labores en el área de Recursos Materiales”.

En la queja de Oscar Ocampo, además del vocero Iván Luna, también se incluye responsabilidad a Alfonso Galicia, jefe de la Unidad Administrativa; Elías Hernández Olivares, jefe de Recursos Materiales, y a Gladys Salazar González, jefa de Recursos Humanos, a quienes señaló como responsables directos del fallecimiento.

“En las oficinas ubicadas en Américas 58, la jefa de Recursos Humanos, Gladys Salazar González, le dijo a mi esposa que sólo le daban incapacidad a la gente que tiene base, pues sólo a ellos se les respetaba y que ella que era de confianza tenía que seguir laborando. Mi esposa se contagió de COVID-19 dentro de las instalaciones de la dependencia donde ella laboraba. Lo que vivió mi esposa, fue estrés en el trabajo y sobre todo el miedo a que la corrieran si es que dejaba de asistir por querer cuidarse por la diabetes.

“Gracias a la negligencia de estas personas antes mencionadas, ahora mi esposa ya no se encuentra con nosotros y ha dejado a dos hijos pequeños sin el cuidado y el amor de una madre”.

El señor Oscar Ocampo boletinó la carta entre diversos medios de comunicación exigiendo que se haga justicia ante esta arbitrariedad y se proceda contra los responsables.

En Veracruz en lo que va de la pandemia, la Secretaría de Salud ha registrado 43 mil 668 casos positivos acumulados de coronavirus, así como 6 mil 334 defunciones. Tan solo ayer se reportaron 193 casos nuevos y 23 defunciones, en las últimas 24 horas. De los 23 fallecidos, diez de ellos ocurrieron precisamente en Xalapa.

Información: Proceso

También podría gustarte
Comentarios
Loading...