Padrastro obligaba a niño a ‘cavar su tumba’, la madre permitía abusos

 Un menor fue obligado a cavar durante 15 días un hoyo, el cual sería su tumba según palabras de su padrastro, bajo el consentimiento de la madre.

Los hechos ocurrieron en Cozumel, Quintana Roo, luego de que elementos de Seguridad Pública rescataron al niño, sin ropa, en un terreno baldío, que colinda con su casa, ubicada en el fraccionamiento El Encanto.

La víctima relató a las autoridades que su padrastro lo había puesto a cavar un hoyo, que serviría como su rumba, como parte de uno de los tantos castigos que le imponía.





Además les contó que no le permitían entrar a su domicilio y que era víctima de agresiones físicas, sin que su madre hiciera nada por defenderlo.

Cuando el menor fue rescatado, su madre identificada como Nubia “N”, y su pareja se dieron a la fuga, pero después ella fue detenida, para vincularla a proceso por el delito de violencia familiar y abandono de niños.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, aseguró que hoy día, buscan al padrastro para ejecutar la orden de captura que le fue dictada.

Información: Zócalo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...