Padres rifan su casa para pagar el tratamiento de su hijo con cáncer

21

El pequeño Joaquín, de apenas 5 años, enfrenta una dura lucha a su corta edad: padece leucemia linfoblástica. Esta terrible enfermedad ha provocado el desgaste físico y económico de su familia, quien no se da por vencida y busca la forma de cubrir todos los gastos de su tratamiento, que aumentan día a día.

El tratamiento se ha tornado más costoso y ante la falta de dinero en efectivo, sus padres decidieron vender su casa, sin embargo, esto se tornó sumamente difícil y al final de cuentas decidieron rifarla.

Solange Tabilo, mamá de Joaquín, dijo que la están rifando porque “no quieren que nadie les regale nada”. Necesitan cubrir los gastos por medicamentos, movilización y renta, pues se tuvieron que mudar de Ovalle a Santiago en CHILE, donde su hijo lleva el tratamiento.

La rifa fue programada para el 30 de enero, pero cuando hicieron cuentas de los boletos vendidos los padres de Joaquín se percataron que no era ni la mitad del dinero que necesitan para cubrir los onerosos gastos.

Ahora, la rifa será el 20 de febrero, mientras tanto los papás del pequeño siguen vendiendo los boletos, que tienen un costo de 10 mil pesos chilenos (aproximadamente 277 pesos mexicanos). Debido a que su historia se ha hecho viral en las redes sociales, es probable que haya más interesados en comprar boletos.

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, dijo Solange.

De acuerdo con medios locales, la casa tiene una buena ubicación, en Santa Cristina de Ovalle.

“Es terrible porque es un pequeño y nadie desea pasar por eso, menos una mamá con su niñito que además está embarazada”, dijo una de las vecinas de Joaquín en entrevista.

El pequeño Joaquín necesita un trasplante de médula ósea y si no lleva su costoso tratamiento su salud podría empeorar de manera rápida, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.

“Ya llegará el tiempo en que puedas volver a jugar nuevamente, fuerza campeón”, es el mensaje que mandan sus padres al niño Joaquín.

Información: Vanguardia Veracruz

También podría gustarte
Comentarios
Loading...