Las autoridades de Baja California investigan el crimen cometido presuntamente por un papá de dos niños de 1 y 3 años. Matthew Taylor “N”, un hombre de 40 años, originario de California, Estados Unidos, fue detenido por asesinar a sus hijos en un rancho de Rosarito.
El hombre, quien supuestamente opera una escuela de surf en Santa Bárbara, California, fue detenido en la frontera entre Estados Unidos y México, acusado de haber apuñalado brutalmente a sus dos hijos con una estaca de madera, de acuerdo con información de Fox News.
Un niño y una niña fueron encontrados el lunes pasado por un trabajador del rancho en donde el padre se hospedó con los pequeños. Los menores de edad presentaban múltiples puñaladas: el niño fue apuñalado 17 veces y la niña en 12 veces, según Border Report.
Sospechoso detenido
El sospechoso conducía un vehículo Mercedes-Benz cuando fue detenido por agentes fronterizos alrededor de las 07:00 horas del lunes, cuando regresaba a EU a través del punto de entrada de San Ysidro en California, luego de haber sido acusado de secuestrar a los pequeños.
El papá de los niños había viajado a Rosarito, Baja California, y se registró en una habitación de hotel el sábado. La madre de los niños, quien no ha dado declaraciones hasta el momento, denunció la desaparición de su esposo y los niños el domingo, después de que se habían ido por 24 horas.
Los investigadores creen que el sospechoso llevó a los niños a un rancho en México la madrugada del lunes y luego regresó al hotel sin ellos unas horas después. Según los informes, el hombre de 40 años era el operador de Lovewater, una escuela de surf en Santa Bárbara.
La FGE de Baja California intercambia información con autoridades de Estados Unidos para determinar los motivos del crimen. Aún no se determina quien dará continuidad a las carpetas de investigación, pues en el país vecino está acusado de secuestro de los menores, y en México por homicidio.
Información: El Heraldo de México