Papantla celebró el Día del Volador

6

Una de las tradiciones más reconocidas de Veracruz en el mundo, es el ritual de los Voladores de Papantla, el municipio, pero sobre todo sus pobladores, se enorgullecen cada 3 de junio, pues se celebra el “Día del Volador”.

Los danzantes que preservan la tradición, caminaron por el centro de la ciudad realizando una caravana multicolor, donde se acompañaron de coronas florales, mismas que fueron entregadas en el monumento al Volador, para recordar y enaltecer la labor y cariño a los voladores que se adelantaron en el camino.

Durante las fiestas del Jueves de Corpus, varios danzantes realizaron su ritual en el cerro del Campanario, pues en estas fechas normalmente es cuando se realiza la solicitud de fertilidad para una buena cosecha y prosperidad del pueblo.

Las autoridades municipales y los viejos caporales del ritual, honran de esta manera a los voladores que fallecieron preservando la cultura papantleca.

Pese al reconocimiento de la sociedad veracruzana a los voladores, sigue pendiente por parte de las autoridades el otorgarles un seguro de vida y un sueldo seguro y digno para la labor que realizan y el lucimiento que dan a municipios y al propio gobierno del estado de Veracruz.

https://www.facebook.com/H.AyuntamientoPapantla/posts/928336614619316

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...