Para muchos, Dios hizo el milagro en Minatitlán tras fuga de pentano en la Refinería

423

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Fue durante la tarde de este sábado, cuando el Director de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina que se observó una nube vapores de gasolina en la parte superior de la esfera TE-112 de almacenamiento de pentanos.

Motivo por lo cual, se instruyó al personal de operacion a llevar a condiciones seguras las plantas de proceso que dependen del área de casas de bombas transferencias.

Acto seguido se realizaron bloqueo de válvulas de entrada y salida en la esfera activandose plan de emergencia interno.

Sin embargo, para unas familias de Las Brisas y Capoacan fue alarmante pues tuvieron quen ser evacuadas, otro porcentaje de la población se le hizo como un incidente más, mientras que otros ni se enteraron.

Pese a ello, ayer un reconocido trabajador petrolero, Jorge Salinas Aguirre en redes sociales explicó la situación, mensaje que se iba visualizando poco a poco.

Mismo que textualmente dice: “Para mis amigos y hermanos creyentes. El día de ayer nuestro señor Jesucristo se hizo presente en la refinería. Con la fuga de pentano si hubiera hecho contacto con una chispa, habría habido daños en un radio de alrededor de 10 kms. Porque están juntas 6 esferas de 120 000 barriles de almacenamiento aproximadamente cada una”.

Continuó “tal vez la magnitud de la explosión hubiera sido 10 veces más grave que la explosión de San Juan Ixhuatepec en el Edo. De México ocurrido hace muchos años y hubiera habido daños a media ciudad”.

Por ello, hizo público el reconocimiento al personal de Operación, Contraincendio, personal de mantenimiento y transportación, que actuaron de manera rápida y eficiente y sobre todo a los equipos de detección de fuego y gas a los cuales programa y da mantenimiento el personal de departamento de instrumentos de control automático.

” Todos los sectores que operan con excepción de los que estan en reparación actuaron de inmediato tomando sus precauciones por protocolo de emergencia funcionando al 100″ concluyó “gracias señor por darnos la oportunidad de sortear adversidades con tu bendición. Ahí estuvimos. Todo bien gracias a Dios. Sin intoxicados ni heridos”.

Fue así como en Minatitlán fue un sábado se gloria tranquilo, con saldo blanco.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...