¿Para qué son las tiras verdes con las que sirven el Sushi?

Comer sushi se ha vuelto tan común como hacer el súper, pero de verdad ¿sabes qué hay detrás de todos esos rollos de sabor? El misterio ha quedado resuelto, ahora sabemos para qué sirven esas sospechosas tiras verdes con las que se sirve el sushi.

Primero hay que enfatizar que la comida japonesa es todo un arte que, desgraciadamente, ha quedado desvirtuado con tantas mezclas de culturas, recetas y hasta forma de comer. Por ejemplo, para algunos el sushi es pescado con algas y arroz, siendo que en realidad es una base de arroz acompañada de pescado.

Las tiras verdes con las que sirven el sushi, es una tradición tan antigua como la propia gastronomía asiática, su nombre es “Baran” o “Harán”. Originalmente se utilizaban hojas secas de bambú que se acomodaban entre los rollos nigiri, maki, california roll o sashimi, pero con la comercialización, el calentamiento global y demás, sería un crimen seguir utilizándolas y es por ello que fueron sustituidas con plástico u otros ingredientes. 

Su propósito es legendario. Aunque no lo creas, el ‘baran’ con el que sirven el sushi sirve para que los sabores y olores de cada mezcla se mantengan íntegros, por lo que no es casualidad que en los restaurantes el plato de sushi parezca jardín. Además, con la conocida sabiduría arbolaría de los nipones, al utilizar el ‘baran’ de hojarasca natural mataban dos pájaros de un tiro, pues por una parte defendían los sabores, pero por la otra, esta planta aportaba al sushi un conservador natural.

Las hojas utilizadas en la antigüedad, tenían propiedades antibacterianas, un toque esencial para evitar que los ya de por sí sensibles ingredientes se pudieran en menor tiempo de lo debido. Aunque evidentemente, al sustituir la planta con plástico u otros ingredientes, esas propiedades se han perdido.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...