Perrito nace con 6 piernas y 2 colas y sobrevive: se llama “Skipper”

12

Contra todo pronóstico, un perrito que nació con seis patas y dos colas debido ha logrado sobrevivir, convirtiéndose en el primero de su tipo en lograrlo.

El insólito cachorro, una hembra que ha sido bautizada como Skipper, nació junto a ocho hermanos el pasado 16 de febrero en Oklahoma, Estados Unidos, durante la fuerte tormenta de nieve que causó grandes estragos en el país.

Al notar la extraña condición del perro, sus dueños decidieron llevarlo al veterinario después de la tormenta para que fuera examinado, preocupados de que no sobreviviera.

Los veterinarios creen que la perrita ha nacido de esa manera debido a que dos fetos no se separaron de forma adecuada en el útero, dando como resultado que tenga seis patasdos colas, así como dos sistemas reproductivos y dos regiones pélvicas. Cabe decir que sus piernas y colas se mueven de forma normal.

Los médicos del hospital veterinario Neel estimaban que Skipper no sobreviviría debido a su extraña condición congénita. Sorprendentemente, el cachorro logró superar sus expectativas y continúa con vida, por lo que en redes sociales lo presentaron como un “milagro“.

Este es un milagro llamado Skipper. Literalmente. Ha sobrevivido más de lo que estimamos en cualquier otro canino (son sólo 4 días, las investigaciones publicadas no indican que otro haya nacido vivo) con su combinación de condiciones congénitas”.

Extraños trastornos congénitos

En la publicación, explicaron que Skipper tiene una serie de trastornos congénitos llamados ‘monocephalus dipygus’ y ‘monocephalus rachipagus dibrachys tetrapus’, lo que significa que tiene una cabeza y tórax, pero dos regiones pélvicas, dos tractos urinarios inferiores, dos sistemas reproductivos, dos colas y seis piernas.

Los veterinarios señalaron que la perrita presentaba signos de espina bífida a lo largo de su columna, pero sus órganos parecen encontrarse en excelente forma, por lo que está creciendo sin ningún problema.

“Todas sus piernas se mueven y responden a los estímulos como un cachorro normal”, detallaron.

Aunque Skipper de momento está bien y en casa con sus dueños y hermanos, alimentándose con biberón tras haber sido rechazada por su madre, continuarán monitoreando su condición y es probable que necesite fisioterapia y ayuda para moverse a medida que crezca.

A fin de solventar los futuros gastos médicos de la insólita mascota, usuarios han creado una página de GoFundMe para reunir el dinero que se necesitará.

“Ella requerirá muchas visitas al veterinario y posiblemente una futura cirugía para solucionar algunos problemas si surgen”, explicaron.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...