Pese a su discapacidad, joven de Coatza recorre hasta 100 km para llevar el sustento a su hogar

Emanuel Sedglach recorre hasta 100 km en bicicleta haciendo mandados para llevar el sustento al hogar a pesar de tener una discapacidad motriz. Desde antes que iniciará está cuarentena por el Coronavirus emprendió este proyecto que ha sido aceptado por la ciudadanía porteña quien le solicita sus servicios.

En el 2014 tuvo un accidente de trabajo que provocó que le amputaran su pierna izquierda, sin embargo esto no fue impedimento para salir adelante en el ramo deportivo y personal, así como el profesional y colocarse como un emprendedor digno de admirar.

“Días posteriores como a los 10 días anuncia la Secretaría de Salud la pandemia y las medidas que se iban a tomar entonces ahí comenzó el servicio a tener mayor demanda, pero también me di cuenta que mucha gente desde antes de la pandemia ya necesitaban el servicio como personas de la tercera edad que a lo mejor viven en lugares un poco apartados”, indicó.

Con una bicicleta recorre casi 100 kilómetros en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz entregando “mandados” a domicilio. Por cada servicio cobra de 25 a 60 pesos dependiendo la distancia; la pandemia de Coronavirus lo benefició porque las familias piden todo a domicilio; al día gana hasta 300 pesos.

“Depende de la distancia y del peso, cuando es algo pequeño por ejemplo un kilo y es aquí en el centro es 25 pesos el costo y tal vez lo máximo Olmeca que cobre 60 pesos porque fueron varias cosas y el recorrido fue un poco largo, en un día son 200 pesos y ya mi mejor día saqué 600 pesos, porque algunos clientes me dan propinas al ver el esfuerzo que uno hace”, indicó.

Además es deportista desde hace tres años entrena running, gimnasio, croosfit y ciclismo. En el 2018 ganó el tercer lugar a nivel nacional en los juegos multideportivos para personas con discapacidad. Además ha participado en varias competencias de carrera y ciclismo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...