El Gobierno municipal ha solicitado la clausura del actual relleno sanitario que ocupa en la congregación El Zapote, al estar ya en su máxima capacidad, por lo que se requiere de otro y para lograr los permisos correspondientes, se necesita el cierre del que ahora se ocupa.
La Doctora Guadalupe Valencia Valencia, regidora del ramo de ecología y medio ambiente en Acayucan, dijo que recientemente tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para presentarles las condiciones en que se encuentra el relleno sanitario que opera desde hace varios años y que ya alcanzó su máxima capacidad.
Acayucan produce, dijo, en promedio 90 toneladas diarias de basura que son llevados a ese relleno y el Gobierno local ya cuenta con un nuevo terreno donde ponerlo, solo faltan los permisos para empezar a ocuparlo como tal. Sostuvo que el actual ya no tiene capacidad para seguir recibiendo los residuos pero al no haber otro punto, se tiene la necesidad de seguirlo haciendo ahí, de ahí la urgencia de que Semarnat lo clausure y permita la instalación de uno nuevo.
Mencionó en entrevista que el área donde está instalado el relleno, será rehabilitado y reforestado, a fin de ocuparlo como un parque ecológico.
Información: Diario del Istmo