Piratas y Tiburón, los nuevos equipos que revivirán el fútbol profesional en Veracruz

A menos de un año de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX, debido a las deudas que tenía el club, el fútbol profesional estará de regreso en el Puerto Jarocho con dos equipos, aunque esta vez será en la naciente Liga del Balompié Mexicano (LBM).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la LBM anunció este jueves y viernes que contará con el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y el Club Deportivo Atlético Veracruz en su primer torneo, el cual iniciaría el próximo mes de septiembre ante las actuales medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que azota al país.





La noticia tomó por sorpresa a los aficionados; incluso, muchos tomaron con humor que por fin habrá un “derby jarocho”. Aunque también se espera que se renueve la franquicia de Orizaba para así tener un tercer equipo en la región.

De esta forma, el polémico empresario y político priista Fidel Kuri Grajales, ex dueño del desaparecido Tiburones Rojos, regresaría a la industria de fútbol bajo la supervisión de dos de sus abogados, quienes estarán como presidentes del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

La nueva identidad del club apareció con escudo rediseñado, en el que se aprecian los clásicos colores azul y rojo, además de un tiburón y detrás la silueta de la pirámide de la zona arqueológica de El Tajín.

“Comprendemos el significado de adoptar los colores rojiazules. Asumimos la responsabilidad de llamarnos Tiburones y admitimos el deber de lo que significa representar a la ciudad”, fueron las palabras que mencionó el club dentro de su bienvenida.

Lo que hasta el momento no han definido es si seguirán jugando en el histórico y mundialista estadio Luis “Pirata” Fuente; sin embargo, ya comenzaron con la conformación de la plantilla, cuerpo técnico y demás áreas para sostener el equipo.

Por su parte, el Club Deportivo Atlético Veracruz tendrá su sede en la ciudad de Boca del Río, a ocho kilómetros al sur del estadio del rival.

La nueva identidad será apegada a la historia de piratas que envuelve al puerto desde la época de la conquista española, pues su escudo muestra una embarcación, un pirata y la silueta de la famosa e imponente fortaleza de San Juan de Ulúa.

“Luego de cumplir con los trámites correspondientes para la afiliación ante la Asociación Nacional de Balompié nos es grato anunciar de manera formal, que a partir de este día el Club Deportivo Atlético Veracruz, se incorpora a la primera división de la Liga de Balompié Mexicano como franquicia fundadora”, describe el texto de su comunicado.

Quienes también reaparecerán en esta competencia son los Toros Neza, de la ciudad de Nezahualcóyotl, ubicada al nororiente de la capital del país. Un club que hace 25 años deslumbró el fútbol mexicano con figuras de la talla de Antonio “El Turco” Mohamed, Rodrigo “El Pony” Ruiz, Pablo Larios y Miguel “El Piojo” Herrera, llegando a una final en 1997 contra las Chivas de Guadalajara

Con ellos, ya son 10 equipos los que hasta el momento han confirmado su participación en la primera edición de la Liga Balompié Mexicano: Chapulineros de Oaxaca, Ensenada FC, Jaguares de Jalisco, Leones Negros de la UDG, Toros Neza, Industriales de Naucalpan, Faisanes FC, Acapulco FC, así como Piratas y Tiburón de Veracruz; sin embargo, se espera conformar hasta 18 franquicias.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...