Pobladores atacan hospital y oficinas en Chiapas; insisten en que Covid-19 ‘no existe’

En la cabecera municipal Venustiano Carranza, a través de redes sociales, acusaron al gobierno de esparcir por “dron” un veneno que causa las muertes de personas, a quienes las autoridades han diagnosticado con Covid-19.

Este lugar, un pequeño pueblo habitado en su mayoría por comuneros, es uno de los focos rojos de contagios, en donde han muerto al menos 7 personas y ha habido 33 contagios. Aquí los líderes tradicionalistas han negado la existencia del virus e incluso han realizado celebraciones religiosas masivas.





Esta madrugada, luego que a través de al menos tres cuentas de Facebook acusaron al gobierno de volar drones “esparciendo veneno”, llamaron a la población a bloquear las entradas del pueblo. Después quemaron oficinas de la presidencia municipal, la casa del alcalde, la vivienda de la madre del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; y atacaron la clínica del IMSS.

“Entraron a la fuerza al hospital. Tuvieron que salir corriendo todos, dicen que están como rodeados (…) Están destruyendo todo, se escuchan balazos y explosiones, la gente grita muy feo, está horrible”, describió un médico la situación, mientras narraba que tuvo que esconderse en una azotea.

En videos que pobladores subieron a redes sociales, se observan decenas de personas recorriendo las calles, colocando piedras en las entradas al pueblo. También quemando diversos inmuebles.

Además, destruyeron el interior de una vivienda que identificaron como de la madre del gobernador de Chiapas, quien es originario de ese municipio.

En la cuenta de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas”, se publicó poco antes de estas acciones que a un presunto dron derribado “le encontraron una caja donde se dispersaba un polvo”, “están dispersando un químico”, se dijo sin pruebas.

Otra cuenta, a nombre de “Lalo Noriega NV”, publicó: “El Covid-19 no existe en Carranza, la peor enfermedad son los seres humanos que por ambición al dinero se dejan manipular para tirar químicos y hacer que muchas personas pierdan la vida”.

Alrededor de las 4 de la mañana llegaron militares de la Guardia Nacional, y las personas que participaron en la revuelta se dispersaron.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...