Policía dispara y lesiona a una mujer durante operativo en Chimalhuacán (Video)

19

Vecinos de la colonia 4 de febrero denunciaron que un policía municipal disparó e hirió con su arma de cargo a una de las residentes de esa comunidad durante un operativo en el que participaron otros elementos, supuestamente para detener a unos ladrones.

En un video que se difundió en redes sociales se escucha una detonación producida por una pistola, aparentemente, realizada por uno de los oficiales de la corporación local.

¿Sí le dio!?” Se escucha una voz varonil que pregunta. Esa misma voz al darse cuenta que sí lesionaron a una mujer, la cual no se ve en las imágenes, insulta al policía y lo amenaza.

“¡Te vas a morir, grábalo!” Le grita al elemento de Seguridad Pública que con una pistola en la mano izquierda observa expectante a los vecinos con otros tres de sus compañeros que se encuentran a un costado de una patrulla municipal.

“¡El policía le dio a doña Luz!”,vocifera una mujer que se dio cuenta de lo que ocurrió.

Un vecino le lanza un objeto al oficial que porta el arma, quien se hace a un lado para esquivarlo, mientras se oyen voces que ordenan que sigan grabando los hechos.

Los cuatro policías tratan de ponerse a salvo cuando se les acercan más vecinos para agredirlos. Ahí termina el video de 27 segundos de duración.

En redes sociales, los cibernautas acusaron a los policías de disparar sin que existiera motivo alguno, pues los habitantes de esa calle no estaban armados.

En un comunicado, el ayuntamiento de Chimalhuacán informó que los elementos atendieron un auxilio por un supuesto robo a transeúnte realizado por dos sujetos quienes viajaban en motocicleta.

Los dos policías a bordo de una patrulla ubicaron a los presuntos responsables e iniciaron una persecución para capturarlos, pero cuando les dieron alcance y les marcaron el alto, en conjunto con un grupo de personas agredieron a los oficiales con objetos contundentes, piedras, palos, tubos, partes metálicas, en esa colonia, dio a conocer el gobierno local.

“Los uniformados fueron superados en número durante las agresiones en la esquina de las calles Jardines y Altos Hornos, por lo que tuvieron que replegarse y pedir el apoyo de más unidades para contener el ataque, las acciones permitieron que los presuntos delincuentes emprendieran la huida, al ver completado su objetivo, de obstaculizar la labor policíaca, los rijosos abandonaron el lugar”, indicó el ayuntamiento.

Policías y paramédicos municipales acudieron al llamado de sus compañeros, cuando llegaron al lugar brindaron los primeros auxilios a dos elementos de la corporación por diversas lesiones en el cuerpo, fueron trasladados a un hospital donde se reportan estables, dice el comunicado.

De acuerdo a la administración municipal, una mujer adulta, “quien participó en las agresiones a los uniformados resultó lesionada, motivo por el cual fue llevada al Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl, su estado de salud es reservado”, señaló.

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...