Policía se viste de médico para entrar a hospital y ver a su papá con COVID-19, lo halla muerto

33

Una triste historia nos ha dejado la pandemia por Covid-19, en Perú un policía se vistió de médico para ver a su papá el cual estaba internado por dar positivo al virus, pero al llegar a donde lo tenían se dio cuenta de que ya no contaba con vida, causando una tristeza enorme en él.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:20 horas durante este jueves, 11 de febrero, en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, el suboficial de la Policía Nacional de Perú, Jampier G.M, de 21 años edad, decidió vestirse como médico para poder ingresar al nosocomio para poder ver a su padre, quien el 9 de febrero había sido internado por estar infectado de Covid-19.

Jampier se vistió como un traje médico protector, para poder ingresar dijo que trabajaba en el área de nutrición, engañando así al personal de vigilancia, ya dentro se dirigió al sexto piso, donde su papá estaba internado, pero al llegar notó que ya no tenía vida.

El suboficial al ver a su padre sin vida comenzó a llorar y se quitó el atuendo, al ser visto por el personal médico fue sacado del lugar por elementos policiacos. Tras el hecho el jefe policiaco, Roger Arista, mencionó que haría una investigación sobre el suceso, pero a la vez aclaró que los policías también son humanos.  

El papá del suboficial ingresó el martes, 9 de febrero, con síntomas graves de Covid-19, y un cuadro de diabetes no controlada, por lo que el día de su ingreso fue llevado al sexto piso donde se le colocó una mascarilla snorkel para ayudarlo a respirar mientras se conseguía una cama de cuidados intensivos.

El médico a cargo del señor solicitó la cama en varias ocasiones, pero había 12 pacientes en espera de esta, personal de salud menciona que muchas veces la espera provoca el deceso de los pacientes.

Mientras tanto el hospital ha solicitado un proceso de investigación al personal de salud, esto para deslindar acusaciones referidas al monitoreo de pacientes, además ha entregado los videos captados por camaras de seguridad donde se puede ver al oficial entrando al recinto.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...