Policías dispersan con disparos protesta por feminicidios en Cancún

Elementos de la policía dispersaron con disparos de armas largas al aire una manifestación, principalmente mujeres, quienes exigían justicia a las autoridades por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desaparecida la semana pasada.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que elementos de seguridad del estado de Quintana Roo dispersan, con detonaciones, a los manifestantes.





Las imágenes muestran el momento en el que policías realizan detonaciones al aire para dispersas a los manifestantes que vandalizaban las instalaciones de la Fiscalía, sitio en el que los inconformes incendiaron madera que se utilizó para cubrir la entrada al lugar.

Tras los destrozos realizados, los elementos de la Policía Municipal dispararon y lanzaron gas lacrimógeno a las manifestantes, lo que dejó una periodista lesionada. 

En el instante en el que los manifestantes logran resquebrajar las planas de madera que resguardaban el lugar, los elementos de seguridad iniciaron con las detonaciones, lo que hizo que los manifestantes se alejaran corriendo de la zona.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, condenó la agresión y señaló que ordenó que se realice una investigación interna; así como que se colabore con la Fiscalía del Estado para esclarecer el hecho.

Respecto a la dispersión de una protesta feminista en el palacio de gobierno de Cancún por parte de policías, Mara Lezama, alcaldesa de esa ciudad, aseguró que ella no ordenó “ningún acto de represión” en la que una periodista resultó lesionada. 

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...