Policías impiden rapiña a balazos, en tráiler volcado con climas sobre autopista Xalapa

80

Un tráiler que transportada aires acondicionados volcó sobre la autopista Xalapa-Perote sobre el carril norte-sur a la altura de la localidad de San José municipio de Perote a unos 20 minutos de la ciudad de Xalapa.

El cargamento quedó sobre el asfalto y en algunas zonas de pastizal, pobladores de las localidades aledañas acudieron para cometer rapiña.

De acuerdo con el testimonio de los propios habitantes fue la policía estatal quien intentó amedrentarlos disparando sus armas al aire para evitar que se llevaran los aparatos.

A decir de los pobladores, los uniformados intentaron amenazarlos acusándolos de robo porque observaron intenciones de llevarse los climas, algo que no era cierto, afirmaron.

“Que éramos unos descarados, sinvergüenzas, bandidos, rateros, ¿por qué nos dijeron así?, a mí me metió un empujón y eran de la Estatal y los otros de la Fuerza Civil, ¿qué policía son esos?, está mal que yo vaya y rompa el carro y me meta pero ¿lo que está tirado?, se puso el policía a disparar tiros ahí, los tiró al aire pero ¿la gente mayores de edad?”, comentó una habitante.

Una cuadrilla de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron el cargamento, el conductor de la unidad resultó lesionado y fue atendido por los elementos de auxilio.

Pobladores del sector apoyaron en las labores de carga de los aparatos al no tener oportunidad de llevárselos consigo.

Información: Contacto Informativo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...