Policías reprimen protesta feminista y arrestan a 25 mujeres, en Guanajuato (Video)

Elementos de la policía municipal de León reprimieron este sábado una manifestación en la que participaron alrededor de 300 mujeres, en protesta por el presunto acoso sexual y los tocamientos en partes íntimas de que fue objeto una jovencita por parte de oficiales el pasado 14 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó el arresto de 25 mujeres y un hombre acusadas de causar destrozos a los monumentos históricos.





También acusó a las manifestantes de agredir físicamente a 20 mujeres policías que estaban en la caseta móvil del Templo Expiatorio.

Asimismo, durante la protesta los uniformados golpearon, esposaron y amenazaron a cuatro reporteras que cubrían la manifestación.

La agresión contra activistas y reporteras se registró en las inmediaciones del Templo Expiatorio, en la calle Madero.

Cabe mencionar que de acuerdo con La Jornada, la policía de León ocupa el primer lugar en quejas en la Procuraduría de los Derechos del Estado de Guanajuato.

La SSP local argumentó que “la actuación de los oficiales de Policía ocurrió ante las flagrantes faltas cometidas al Reglamento de Policía y Vialidad”.

Además, la dependencia a cargo de Mario Bravo Arrona, prometió “llegar hasta las últimas consecuencias” por el acoso y tocamientos que sufrió Evelyn por parte de policías.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...