¿Por qué la Coca Cola de vidrio sabe mejor?

Quién no ha tomado Coca Cola, la conocida marca de bebidas refrescantes que domina la industria en gran parte del mundo; todos disfrutamos alguna vez el producto en sus distintas presentaciones, plástico, aluminio y vidrio, ¿cuál prefieres?.

Seguro escuchaste alguna vez que la preferida de la mayoría es la presentación de vidrio, incluso es usada como “remedio para la presión” por algunas personas.





¿Percepción o realidad?

Seguro la respuesta a tu tipo de presentación favorita fue la esperada, pero, ¿realmente la de vidrio es mejor? ¿Qué dice la ciencia al respecto?.

La bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, estudió los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje.

Sin embargo lo más destacado indica que debido a reacciones químicas, el tipo de envasado influye directamente en el sabor.

Las comercializadas en plástico usualmente tienen un sabor más dulce, pues el material es elaborado con acetaldehído, que se transfiere a la bebida.

Las enlatada en aluminio tienen un polímero que prácticamente absorbe el sabor azucarado, y finalmente las “cocas de vidrio” muestran un sabor más “neutro” por su composición, son lo más cercano a la receta original e inalterada.

Por otro lado, Rick Sachleben, miembro de la American Chemical Society explica que otro factor influyente en el sabor de los refrescos es la carbonización, ya que algunos materiales conservan mejor el CO2 que otros.

El vidrio y el metal tienen una estructura compacta que libera poco CO2 y conserva las burbujas por más tiempo, mientras que el plástico hace todo lo contrario.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...