Por si Susana Distancia no fue suficiente, presentan “El Escuadrón de la Salud”

l escuadrón de la salud es la nueva campaña que utilizará la Secretaria de Salud en México para el tránsito de la Jornada Nacional de Sana Distancia a la Nueva Normalidad evaluada de forma local en los estados que servirá como complemento a lo que vaya dictando el Semáforo Epidémico.

Durante la conferencia de prensa del virus Sars-Cov-2 en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud mencionó que el personaje de Susana Distancia resultó una buena estrategia de comunicación de riesgos a la población para poder comprender lo que significa la sana distancia, por ello ahora llegan nuevas heroínas, o estos personajes de caricatura que brindarán el mismo aporte.





Y es que explicó que Susana Distancia no se ha ido, ella deberá permanecer para apoyar a la sociedad a resguardar su salud con las reglas básicas de prevención como la sana distancia de las demás personas y el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Por ello, llegan Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora que ahora estarán a cargo de informar la gravedad y regular las normas que debe seguir en cada estado para que la población se mantenga a salvo del “terrible agente Covid-19”.

Refugio representa al semáforo de riesgo máximo, rojo, su lema es quédate en casa y está representada por una mujer adulta mayor.

Prudencia representa el tipo de riesgo alto, esta representada por una mujer en silla de ruedas y su lema es: evita salir de casa.

Esperanza representa al color amarillo en el semáforo epidémico con tipo de riesgo menor, y su lema es sobre las medidas sanitarias al salir y su característica como persona es que es una Muxhe Gunna.

Aurora será el color verde del semáforo epidémico con el tipo de riesgo leve. Es una queer y su lema es: Entre todos evitemos el rebrote y su super poder es una nueva realidad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...