Portera Veracruzana debuta con El Puebla en la MX Femenil

El Club Puebla tuvo su primera aparición en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil en el duelo que sostuvo de visita ante Monterrey, donde destacó el debut de la portera veracruzana Harumi Cornejo.

El técnico del equipo, Jorge Gómez le dio la oportunidad a Cornejo de defender la portería desde el inicio con tan solo 14 años y 11 meses de edad.





Pese a que el equipo se llevó la derrota por 2-3, la presencia de la joven portera llamó la atención al ser la segunda jugadora más joven en tener participación en toda la historia de la Liga MX Femenil, por detrás de Camila Franco que lo hizo en 2017 con 14 años y nueve meses.

Sin embargo, el conjunto poblano podría ser sancionado, ya que de acuerdo al reglamento de la competición, no es posible alinear a ninguna futbolista que haya nacido después del 1 de enero de 2005, mientras que Harumi nació en septiembre del mismo año.

Hasta el momento las autoridades del futbol femenil no se han pronunciado al respecto sobre una alineación indebida, además de que resaltaron el debut de la portera de 14 años en sus redes sociales.

Información: XEU Deportes

También podría gustarte
Comentarios
Loading...