Promueven empresarios de Coatzacoalcos el Corredor Interoceánico con embajada de Canadá

Empresarios de Coatzacoalcos promovieron el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con la embajada de Canadá, con miras para atraer inversiones para México, Veracruz y por supuesto, Coatzacoalcos.

Lo anterior se dio durante un encuentro celebrado durante la tarde de este martes en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) con Andrea Davidson, primera secretaría política de la embajada de Canadá en México, con el presidente de esta cámara empresarial, Ignacio Alonso Martínez y el agente naviero, José Daniel Ruíz.

Esteban Enriquez España, quien funge como vicepresidente de la delegación local de Canaco, dijo que este tipo de reuniones busca la relocalización de empresas hacia el Istmo de Tehuantepec, lo que es conocido como «nearshoring».

«Somos ricos en agua, tenemos una posición geográfica privilegiada, con un puerto de primer nivel, líderes en manejo de granel, y productos químicos y petroquímicos, creemos que esto nos hace un destino ideal para estas empresas, queremos difundirlo con las embajadas, con los que ganaron los polos de desarrollo», expresó el empresario porteño.

Con este acercamiento de una representante de la embajada de Canadá, confían en que una delegación de empresarios de aquel país, puedan tener interés de conocer y realizar inversiones en el sureste mexicano, sobre todo, donde se encuentren los polos del CIIT.

Consideró que la falta de promoción ha ocasionado que aterricen inversiones en el sureste veracruzano, por lo que próximamente mediante algunas plataformas, como YouTube o Tiktok, difundiran información relacionada con la industria o el puerto de Coatzacoalcos, entre otros rubros.

De forma simultánea recordó que el sector empresarial del sur se encuentra con la promoción de la «Región Olmeca», campaña que hicieron hace unas semanas en la Ciudad de México con representantes de las embajadas de Korea, Japón, Estados Unidos y Colombia.

Por último destacó que este tipo de promociones no es con ningún tipo de «bandera política» o promoviendo los negocios de forma particular, sino mas bien que puedan detonar el desarrollo económico en toda la región.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...