Pronostican segunda “oleada polar”, podría dejar norte violento y los días más fríos en Veracruz

18

Para el próximo viernes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío que estará provocando nublados y lluvias en diversas zonas del estado y un evento de norte con rachas de 70 a 80 km/h.

En un plazo mayor, se pronostica la llegada de una segunda oleada polar para el día domingo; el meteorólogo Federico Acevedo, de la Secretaría de Protección Civil, explicó que se trata del ingreso de aire ártico que estaría llegando al estado.

Por lo anterior, se prevé otro evento de norte prolongado con rachas violentas que pudiera presentarse a partir de la noche del sábado.

Debido a este fenómeno, la próxima semana podrían registrarse los días más fríos de la temporada invernal.

“Esta masa de aire ártica vendría de lo más frío, se sigue estimando que podría debilitar el vórtice polar que es ese círculo de viento en el polo que concentra el aire frío justamente en el polo y por razones atmosféricas de escala global se llega a debilitar permitiendo que el aire muy frío se llegue a escapar del vórtice y desplazarse sobre Canadá, Estados Unidos y llegar a nuestro país”.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, pues los modelos podrían cambiar en el transcurso de la semana.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...