Quiero vivir por mis hijos, pide madre a paramédico antes de morir de COVID-19

“Quiero vivir por mis hijos”, pidió una mujer que falleció de COVID-19 a un paramédico antes de ser intubada en un hospital.

Roberto Solís, de 42 años de edad, ex militar, recuerda episodios de dolor que ha vivido en Nezahualcóyotl, uno de los considerados focos rojos de la pandemia en la Ciudad de México.





El paramédico recordó cuando entró a una vivienda, equipado con una bata, cubrebocas, gafas, careta y guantes, para atender a una mujer que se encontraba en una habitación, pálida, con signos de COVID-19: “Me dice: ‘¿Qué me está pasando?’. Me agarra la mano y me dice: ‘Quiero vivir por mis hijos'”.

Lamentablemente, informó que la mujer murió cuando preparaban el equipo para entubarla en el hospital: “Fallece en mi propia camilla (…) ¿Con qué cara le dices al familiar que me esperaba afuera que había fallecido su esposa?”, narró consternado.

Asegura que tiene grabadas las miradas de miedo de los enfermos que ha atendido, revelando que muchos de ellos ya no pueden hablar cuando los auxilian, quienes reflejan mucha angustia, al querer decir algo pero ya no pueden.

A cada paciente “trato de decirle que es más fuerte que el virus (…), trato de darles ánimos, aliento, que no se deben dejar vencer (…), como si fuera nuestro familiar”, pese a que como paramédico también vive con el temor a contagiarse y afectar a sus seres queridos, como su madre de avanzada edad, una hermana diabética y dos hijos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...