Ratifican sentencia de 71 años de cárcel a Diego Santoy Riveroll

 Al cumplirse 15 años del crimen de Cumbres, Diego Santoy Riveroll recibió la ratificación de la sentencia de 71 años, 7 meses y 27 días.

Además, quien es acusado del homicidio de los niños Peña Coss y otros delitos cometidos el 2 de marzo de 2006, tendrá que pagar una cantidad de dinero que el Juez le ha señalado también.

El homicida se encuentra detenido en el penal de Cadereyta, a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

A 15 años del crimen, la condena es por el homicidio de los dos pequeños Erik y María Fernanda, de 7 y 3 años, por el intento de homicidio calificado en perjuicio de su novia, Éricka Peñarobo calificado, por robar el auto de ésta, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

También deberá pagar, por reparación de daños, 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores; 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico y 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Además, 53 mil 390 por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Éricka Peña Coss, para un monto total de 337 mil 760 pesos.

En esta ocasión se ratificó la condena que se le había dictado en el 2012, tras que apeló la sanción de 138 años, que se le impuso en el 2010.

Esta resolución judicial se da en cumplimiento a un amparo que ganó en febrero del año pasado para que se repitieran los careos con las personas que lo señalan como responsable.

Pero Éricka, su hermana Azura, su madre Tere Coss y la empleada doméstica no fueron localizadas y las diligencias se realizaron sólo con Diego Santoy y terminaron en agosto de 2020, pero el Juez le dictó la sentencia.

El crimen se registró en el domicilio de la familia Peña Coss en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...