Realizarán caravana en Coatzacoalcos para conmemorar día contra la homofobia

21

En el marco del día de contra la homofobia, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ de Coatzacoalcos realizarán una caravana por el malecón costero de la ciudad el próximo 16 de mayo, para exigir que se respeten sus derechos y un alto a los crímenes de odio.

Durante nueve años han realizado la “marcha del orgullo gay” en esta ciudad, sin embargo, derivado de la pandemia del covid-19, han decidido hacerlo en automóviles en su décima edición.

“Esto es con el afán de visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ, ya que por la pandemia no han realizado actividades en los últimos meses y con esto conservaran la sana distancia, ya que las personas que quieren pueden asistir con su carro adornándolo con los colores de la bandera o color morado que es de la violencia de género”, indicó Luis Giovanni Pérez, representante de la comunidad.

El Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

En este sentido, lamentó que Veracruz continúe en los primeros lugares en crímenes de odio, donde el sur ha sido escenario de varios asesinatos.

La caravana partirá desde el museo de la pirámide en punto de las 17:00 horas, donde se invita a toda la ciudadanía en general.

“Esperamos que los políticos que están participando en contiendas, sean consientes y participes de que los derechos de la comunidad LGBTTTIQ tengan que ser aprobados”, puntualizó.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...