Recién nacido es abandonado en Catedral de Orizaba

Un recién nacido fue abandonado en una de las bancas de la catedral de San Miguel Arcángel, feligreses detectaron al pequeño y lo entregaron a los sacerdotes. Hasta el momento se desconoce quién o quienes dejaron al menor, el cual tiene dos semanas de nacido.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando personas que acudieron a rezar a la Catedral notaron que un pequeño se encontraba en una de las bancas del templo. Al preguntar de quien era, nadie sabía, por lo que dieron aviso al párroco, mismo que aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladaron los elementos de PC, quienes revisaron al infante, quien iba con una ropa blanca puesta y una pequeña frazada. El menor se encontraba  en buena condición de salud, por lo que se dio parte al personal del DIF, que acudió a tomar conocimiento e hizo el traslado del menor al albergue La Esperanza.

Por su parte, el procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Orizaba, Alfredo Luna Toral, informó que se presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el abandono de un bebé en una de las bancas de la Catedral de Orizaba.

Se informó que para ello, se vincularán con las autoridades competentes a fin de poder tener indicios de quién o quiénes lo abandonaron.

Expresó que personal de Protección Civil, notificó al área de Trabajo Social de DIF el hallazgo del recién nacido alrededor de las 16:40 horas y fue la trabajadora social Aurora Martínez Sánchez, quien acudió por el bebé para seguir el protocolo y darle atención.

“Lo primero fue una revisión médica para conocer su estado de salud,  es un varón está bien, se estima  tiene  cinco días de nacido, lo encontraron en una banca de la Catedral, viste de blanco envuelto en una cobija del mismo color y en el Albergue,  le dieron de comer y le cambiaron su pañal”.

“El bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un médico legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos, de parte de DIF confirmamos que ya recibe atención”, finalizó.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...