Redes la atacan por pasear un Tigre de Bengala en la CDMX

Las mascotas son para la mayoría de personas parte de su familia, por ello les brindan todos los cuidados que necesitan y aún más, sin embargo, en ocasiones gente con mucho poder adquisitivo tras ver videos virales, opta por mantener en cautiverio especies no domesticables, lo que usualmente termina con resultados fatales, ya sea para los dueños o el mismo animal. 

Algo así sucedió a una mujer que el sábado 05 de septiembre habría salido a pasear con su inusual mascota en los pasillos de Plaza Antara, en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX) desencadenando reacciones en redes sociales que rápidamente llenaron la bandeja de texto con mensajes de odio por tener un Tigre de Bengala, especie en peligro de extinción.





El suceso fue reportado vía Twitter por la usuaria @ZaiPorras, quien aseguró que también encontró la imagen circulando en internet, pero en Facebook, por lo que decidió hacerla pública tras notar que es ilegal tener una mascota así.

La compartí por varias razones: De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo”, escribió la cuenta mencionada en una de sus publicaciones.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...