En Boca del Río, se registra un brote de covid-19 dentro del convento de las Madres Clarisas Capuchinas, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Mar.
La madre Bertha Molina confirmó que una religiosa falleció el sábado 18 de abril debido a complicaciones causadas por el coronavirus.
La víctima padecía una enfermedad crónica de tipo cardíaco, por lo que su enfermedad se complicó.
Después de esto, se realizaron pruebas a las personas que tuvieron contacto con ella y se detectó que cinco religosas más eran portadoras del covid-19, todas se encuentran actualmente en observación.
De las 11 monjas que habitan el convento, cuatro se encuentran libres del virus, mientras que las hermanas contagiadas están en cuarentena y son atendidas por dos médicos del mismo convento.
Bertha Molina indicó que por ahora la atención que se brinda ha sido pagada por los recursos del convento y apoyos de familiares, así como algunas donaciones ciudadanas que se hacen llegar a través de una cuenta bancaria o directamente en el inmueble ubicado en Palmeras 92, entre España y Álamo del fraccionamiento Lomas del Mar.