Repsol encuentra petróleo frente a las costas de Coatzacoalcos

La petrolera española Repsol realizó dos importantes descubrimientos de hidrocarburo frente a las costas de Tabasco y Veracruz en los pozos Chinwol-1 y Polok-1; el campo marino de aguas profundas abarca los límites de Agua Dulce y Coatzacoalcos, donde la inversión es de 97.8 millones de dólares bajo el contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018.

A través de un boletín, Repsol dio a conocer que son la primera compañía en anunciar descubrimientos significativos en aguas profundas de México, específicamente en el área adjudicada en la Ronda 2.4, esto en la adjudicación oficial del bloque 29 situado en la Cuenca Salina del Sureste, donde se encuentran los pozos en mención; dichas exploraciones tardaron dos años.





“Estos descubrimientos confirman el compromiso que Repsol ha mantenido hasta la fecha con México y toda la cadena de valor energética, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 millones de dólares y ha generado más de mil 800 empleos, tanto directos como indirectos”, indica al boletín. Tanto el pozo Polok-1 y Chinwol-1, ambos exploratorios, se ubican frente a las costas de Veracruz y Tabasco, descubrimientos que confirman un área de gran potencial y excelente propiedades al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros respectivamente.

“Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor coste, con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar”, indica el boletín.

Ambos pozos están a una distancia de 12 kilómetros entre sí y a 800 kilómetros de la costa de Tabasco, bajo una lámina de agua de 600 metros; en el caso de Polok-1 la profundidad total de 2 mil 620 metros, mientras que el Chinwol-1 es de mil 850 metros, mientras que Repsol ya recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para un tercer pozo de exploración en aguas profundas en el Bloque 10, precisamente en costas veracruzanas.

Una vez concluida la evaluación de los datos obtenidos en los pozos se preparará el plan de delineación para presentarlo ante la CNH antes de concluir el 2020.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...