Rescatan en Oaxaca a náufragos desaparecidos hace 3 semanas en Guerrero

8

Tres pescadores originarios de Acapulco, Guerrero, que habían naufragado desde hace tres semanas fueron encontrados en las costas de Oaxaca por habitantes de la localidad y brigadistas de Protección Civil.

Los hombres fueron hallados a siete millas náuticas de la playa de Escobilla por un grupo de lancheros locales, quienes los trasladaron a tierra en el puerto de Puerto Ángel para que recibieran atención médica.

Víctor Manuel Trujillo Martínez, de 42 años; Martín Guaztitlan Sánchez, de 66 años, y Dolores Rodríguez, de 65 años, fueron reportados como estables tras la revisión de salud y de darles comida y agua.

Fue el pasado 12 de enero que los sujetos partieron de Bahía Las Hamacas, Guerrero, en ‘Gnesaret‘, su embarcación, sin embargo las inclemencias del clima los hizo perder la orientación.

Una feroz tormenta les hizo naufragar, sobreviviendo ese tipo únicamente con los insumos que llevaban consigo. Al momento del rescate se encontraban a la deriva en los restos de una semi balsa y con poca agua.

Los héroes de la historia son Jorge Luis Stein Sánchez y Timoteo Contreras, quienes dieron con ellos en embarcación ‘Remedios’ después de recibir la alerta por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO).

Mediante un video popularizado en las redes sociales, los pescadores agradecieron por la oportunidad de continuar viviendo. 

Gracias a dios, de ponernos a estas personas que nos encontraron, por el bendito Dios, que estamos con vida, agradecemos la solidaridad de los pescadores de Oaxaca”, dijeron.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...