Revelan video de pasajera que golpea a azafata; le tira dos dientes

34

Una pasajera llamada Vyvianna Quinonez, de 28 años, fue detenida por las autoridades aeroportuarias luego de que golpeó a una azafata de Southwest Airlines a bordo de un avión. 

La agresión ocurrió el domingo por la mañana mientras un vuelo de Sacramento aterrizaba en la ciudad de San Diego, California. 

“Nuestros informes indican que una pasajera agredió físicamente a una asistente de vuelo al aterrizar el vuelo # 700 de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana. La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar. Fue detenida”, dijo el portavoz Chris Mainz en un comunicado.

Ahora se ha revelado el video que muestra la agresión. Michelle Mener, quien grabó el video, dice que ambas discutían verbalmente por la política de usar cubrebocas a bordo del avión y todo se intensificó cuando le pidió mantener abrochado su cinturón de seguridad mientras el avión estaba en movimiento. 

Fue entonces cuando Vyvianna Quinonez soltó puñetazos a la azafata. Le sangró el rostro y le tiró dos dientes, a pesar de que un pasajero intentó separarlas. 

“Hubo un altercado antes de este y hubo momentos acalorados que se acumularon. Ambas deberían haberlo manejado de manera diferente y es muy desafortunado”, dijo

Vyvianna Quinonez fue acusada de agresión grave y ahora tiene prohibido volar con Southwest Airlines

“Se informó al pasajero involucrado en el incidente más reciente que ya no puede volar en Southwest Airlines”, informó Sonya Lacore, vicepresidenta de operaciones de Southwest. 

La aerolínea con sede en Dallas no ha revelado el nombre del asistente de vuelo, quien fue atendida en un hospital de San Diego y dada de alta. 

No obstante, este sólo es uno de decenas de casos. El sindicato de Southwest informó que entre el 8 de abril y el 15 de mayo se reportaron 477 incidentes de mala conducta por parte de pasajeros en sus aviones. 

Por esa razón, exigen que la compañía haga “algo” para detener el mal comportamiento de los pasajeros. Los trabajadores piden una lista negra de pasajeros restringidos en sus vuelos.

“El público que vuela necesita entender que un comportamiento atroz resultará en que se le prohíba volar con Southwest Airlines”, propuso el presidente del sindicato, Lyn Montgomery. 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que las aerolíneas del país han reportado cerca de 2,500 ataques de pasajeros este año. De ellos, 1,900 involucraron a pasajeros que se negaron a usar cubrebocas a bordo del avión. 

La semana pasada, la FAA multó con $27,000 dólares a un pasajero de Southwest porque el 1° de enero amenazó con matar a alguien y hacer estallar el avión con una bomba. El vuelo era entre Phoenix y Chicago, pero obligó a la tripulación a desviarse a Oklahoma. 

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...