Revelan video de policía disparando a un niño hispano en Chicago

10

El pasado 29 de marzo un niño hispano de trece años identificado como Adam Toledo fue asesinado por policías en Little Village, Chicago, Estados Unidos, hoy la Oficina de Responsabilidad Policial hizo público el video del hecho.

Al principio se dijo que Adam estaba armado y que por ese motivo le habían disparado, sin embargo en la grabación que fue tomada por la cámara corporal del oficial Eric Stillman se puede ver que no portaba ningún arma.

En el video se puede ver al policía de 34 años saliendo de su patrulla y corriendo detrás del Adam Toledo alrededor de las 2:30 de la mañana en un callejón del barrio mexicano, el oficial le dice que se detenga a lo que el menor hace caso.

Cuando el menor se detiene este sube sus brazos en señal de que no está armado cuando de repente el oficial le dispara en el abdomen, lo que provoca que el niño caiga al piso.

Disparos, disparos… quédate conmigo” se escucha decir al oficial en el video.

¿Por qué perseguían al niño hispano?

De acuerdo al informe policiaco, el niño hispano de trece años estaba acompañado de un adulto de 21 años, los policías habían emprendido una persecución ya que se les había alertado de ocho detonaciones de arma de fuego.

La persecución se dio en Little Village, al oeste de la ciudad de Chicago, los elementos policiacos lograron detener al hombre de 21 años de edad, lamentablemente Adam Toledo murió.

Al ver el video la familia del niño se sintió un poco más tranquila al ver que su hijo no estaba armado como habían dicho, por lo que piden justicia.

Cabe señalar que el Departamento de Policía de Chicago se le caracteriza por su brutalidad y racismo, lo cual ha generado mucha desconfianza entre los habitantes negros e hispanos.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...