Después de varios días sin agua, habitantes de Apodaca, en Monterrey, reportaron que conforme se ha ido normalizando el suministro la que sale de las llaves de sus casas es azul.
El color del agua que llega a los domicilios de la población comenzó a preocupar a la gente, que desde hace semanas sufre por la crisis hídrica que hay en el estado de Nuevo León.
Sin embargo, autoridades estatales de Agua y Drenaje explicaron que ante la escasez de agua potable han tomado la medida de bajar la presión del líquido en ciertos horarios y cuando el servicio vuelve a su normalidad sale azul, debido a que durante la baja presión las tuberías succionaron agua con residuos de pastillas o detergentes.
Por ello es importante que las personas no consuman estos primeros litros de agua que salen de sus grifos, que en algunos casos trae espuma o es color verde, pues podría dañar su salud.
El agua azul que contiene químicos puede ser recolectada para darle uso doméstico, así como la que parece turbia, ya que es derivada de sólidos o sarro que se acumula en las tuberías.
La única que se puede consumir es la que salga de las llaves totalmente transparente, acotaron las autoridades de salud del estado.