Sanción a empresas de Veracruz con actividades no esenciales por no suspender labores

31

Empresas en el estado de Veracruz no suspendieron labores en plena Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, sin importar de desarrollan una actividad no esencial.

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, quien advirtió que se procederá contra aquellas personas morales o físicas que se nieguen a suspender actividades. En la ponencia vespertina que se realiza en Palacio Nacional, el servidor advirtió que habrá clausuras contra aquellos centros de trabajo.

“A todas las empresas que se niegan a cerrar: se levanta el acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo que da inicio el proceso sancionador” dijo.

Inmediatamente se da vista a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura y se da parte al Ministerio Público para que se realice la investigación por la probable participación de la empresa en la comisión de un delito.

Veracruz, junto con Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California registraron empresas con actividades no esenciales que continuaron laborando y ocupando a trabajadores.

El funcionario dijo que se trata de compañías de la industria automotriz en un 25 por ciento; dedicadas al comercio, venta o distribución de productos no esenciales con el 21.09 por ciento.

También de la Industria Textil con el 17.97 por ciento; de la industria maderera con el 9.39 por ciento y de otras actividades como industria aeroespacial, maquinado industrial, celulosa y papel, tabacalera, construcción, con el 25.78 por ciento.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...