Sayula, el municipio con más sismos en la región sur: SSN

Sayula de Alemán es el municipio con más temblores registrados en lo que va del año, pues de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el municipio ha tenido 46 epicentros, siendo el de 4.9 grados en escala de Richter el más intenso que tuvo lugar el 11 de marzo.

El último sismo del que se tiene registro en Sayula de Alemán es del sábado 14 de marzo con 3.6 grados, sin embargo, enero fue el mes en que más movimientos telúricos hubo en ese municipio con 21 epicentros, algunos de ellos hasta dos o tres veces por día.





Una situación similar ocurrió en febrero con 18 sismos y en lo que va de marzo suman siete, es precisamente el 5 de marzo, cuando hubo tres temblores de 3.8, 4.1 y 3.9 grados en la Escala de Richter; el primero ocurrió a las 00:46 horas, el segundo a las 01:11 horas y último a las 10:55 horas.

Otro de los municipios con más actividad sísmica seguido de Sayula de Alemán, es Juan Rodríguez Clara con 26, posteriormente Jáltipan con 11, mientras que Coatzacoalcos y Minatitlán empatan con siete temblores cada uno.

Sur sísmico
A continuación el recuento de los municipios de la región sur de Veracruz con más movimientos telúricos
46 Sayula de Alemán
26 Juan Rodríguez Clara
11 Jáltipan
7 Coatzacoalcos y Minatitlán.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...