Se cancela la “Minilla más Grande del Mundo” en Alvarado, por COVID

Este año la celebración de la “minilla más grande del mundo” fue cancelada en Antón Lizardo, Alvarado, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, evento que se realiza en el marco de las fiestas de Estella Maris.

Miguel Ángel Gamboa Fernández, presidente de la Asociación de Restauranteros de la playa Antón Lizardo, lamentó que la festividad más importante de la localidad no se realice este año por la pandemia que ha dejado severas afectaciones al sector turístico de la toda la zona costera de Veracruz.





La décimo novena edición de la “minilla más grande del mundo”, se realizaría este sábado 25 de julio con algunas modificaciones para evitar la congregación masiva de personas, sin embargo, autoridades municipales y restauranteros acordaron cancelar el evento para evitar riesgos a la salud. 

“Decidimos cancelarla, íbamos hacer hoy una minilla pequeña de 2 o 3 metros, una replica de la minilla grande; íbamos a tener unos eventos culturales y la presentación de la Diosa, Tritón y la Estrellita pero si fue cancelada porque ahorita en la playa no quieren ver mucha gente”, dijo.

Indicó que si bien no habrá festejos de Estella Maris en Antón Lizardo, sí permanecerán trabajando restaurantes y palapas, bajo los lineamientos que las autoridades municipales han exigido, como la distancia de 3 metros entre cada mesa y evitar recibir grupos grandes de turistas; hacer uso de cubrebocas y disponer de gel antibacterial. 

También podría gustarte
Comentarios
Loading...