Un día como hoy, 26 de junio pero de 2014 se llevó a cabo uno de los partidos más polémicos de la Selección Mexicana en la historia de la Copa del Mundo.
La ciudad de Fortaleza fue la sede para el encuentro entre México y Holanda correspondiente a los octavos de final, mismos a los que el Tri había accedido tras hacer una buena fase de grupos al empatar con Brasil y vencer a Camerún y Croacia.
El cuadro nacional tuvo una gran primera mitad, sin embargo, en los minutos finales Héctor Moreno tuvo que salir del terreno de juego por una fractura provocada al intentar cortar un balón de Arjen Robben dentro del área.
Ya en la parte complementaria, apenas al minuto 48, Giovani dos Santos apareció con un potente disparo desde fuera del área que no pudo detener el arquero Jasper Cillessen.
Cuando todo parecía que el resultado favorecería a México, apareció Wesley Sneijder en un tiro de esquina y ante el desequilibrio de la defensa, logró vencer a Guillermo Ochoa y así poner el empate 1-1 al 88′.
Apenas seis minutos después, ambos equipos ya se preparaban para los tiempos extras, pero un desborde de Arjen Robben dentro del área provocó que Rafael Márquez saliera a defender, pero al momento de hacer contacto con el holandés, este se venció y se tiró al pasto, por lo que el silbante marcó penal a favor de los europeos.
Ya desde los once pasos, Huntelaar anotó el 2-1 y por el poco tiempo que quedaba, poco pudo hacer el Tri para buscar el empate y así fueron eliminados de la Copa del Mundo.
Luego de aquel partido, las redes sociales no se hicieron esperar e hicieron tendencia el #NoEraPenal, que hasta el día de hoy se recuerda por la gran oportunidad que tenía México de seguir avanzando en el torneo.