Se han vendido 63% cachitos de la rifa del avión presidencial

La rifa por el avión presidencial será en una semana, hasta el momento se han vendido solo el 63.58% de los cachitos, esto equivale a 3 millones 815 mil 200 boletos comprados, así lo dio a conocer el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, pero, ¿en realidad se rifara el avión?

El Gran Sorteo Especial No. 235 de la rifa del avión presidencial será el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas, en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, cada cachito tiene el costo de $500.00, el dinero que se recolecte será usado para equipo hospitalario con valor de 2,500 millones de pesos. 





Después de que se diera a conocer la noticia de la rifa del avión presidencial quedaron muchas dudas al respecto, aunque los cachitos digan “avión presidencial”, lo que realmente se rifará serán cien premio de 20 millones cada uno, aún quedan ocho días para poder adquirir tu cachito en expendios locales, billeteros, así como también con el apoyo de empresas del sector privado y empresarios, el cachito se podrá comprar en todo México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a comprar un boleto para la rifa a poco más de una semana de realizar el sorteo, el cual conmemorará el 210 aniversario de la Independencia de México, también agradeció a los empresarios e instituciones que ya adquirieron sus boletos. 

Cabe recordar que la Lotería Nacional imprimió 6 millones de boletos, de los cuales se prevé sean vendidos alrededor de 4 millones y el resto, serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para participar en la rifa. Una de las personas que ha comprado su cachito fue el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien presumió en redes sociales su compra para participar en este sorteo.

Con su característico buen sentido del humor, Landau acudió a un punto de venta de “cachitos” y mostró varias fotografías en sus redes sociales que muestran que efectivamente si atendió el llamado del presidente López Obrador y se compró un billete de la rifa con número 3561911. 

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que invirtió 100 mil pesos en boletos de la rifa del avión presidencial, esto quiere decir que adquirió 200 cachitos, los cuales obsequiara a representantes de medios de comunicación y servidores públicos. 

A escasos ocho días de que se realice el sorteo, la Lotería Nacional ha recaudado mil millones 907.6 millones de pesos desde que inició la venta de “cachitos” en el mes de marzo, mismos que repartirán 100 premios de 20 millones de pesas cada uno, que equivalen al valor del avión presidencial. 

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...