Hoy 22 de Septiembre de 2020: El Alcalde de Uxpanapa el Ing. Esteban Campechano Rincón y los Ediles que integran el Honorable Ayuntamiento, llevaron a cabo una reunión con Agentes Municipales del Municipio de Uxpanapa.
En la cual se trataron los temas en relación a asuntos generales, tales como la pandemia, información sobre infraestructura, obras públicas, y la (CFE) etc.
El Alcalde municipal dio la bienvenida e informó sobre la pandemia, sobre las comunidades en las cuales aún no se han hecho obras pero que se atenderán ya que las actividades no se han podido realizar de manera adecuada por las restricciones debido a la pandemia.
El Ing. Vicente López López Director de obras públicas explicó que hay 73 obras para terminar en éste resto del año, apertura de caminos, rehabilitación, domos y más. Informó también sobre los millones de pesos para obra pública y para el fortalecimiento del municipio y dijo para qué se usa, exhortó a que los comités de obras en cada comunidad ponga todo su empeño para una buena realización de las obras.
Nuevamente el alcalde el Ing. Esteban Campechano Rincón Informó que algunos municipios vecinos ya retiraron sus casetas de vigilancia pero que Uxpanapa aún no lo quita y que a pesar de todo no quitemos el dedo del renglón, exhortó a todos los agentes municipales a que sigan llevando a cabo las medidas de seguridad y usando cubre bocas, para estar inhibiendo un posible rebrote, el alcalde de Uxpanapa animó a que no bajemos la guardia frente a la pandemia.
El Alcalde tomó la palabra en relación a la energía eléctrica, que se les hará un escrito a los de la comisión para que se les atienda y den una respuesta.
También informó que ya viene la subestación y que a finales del mes de noviembre se estará inaugurando, Informó sobre algunos problemas con algunas personas que no dejaban poner el poste Y exhortó a que se limpie la línea que se corten los árboles para una mejor funcionamiento que cada autoridad hable con su gente para que colaboren en despejar la linea de electricidad sino de lo contrario de nada servirá que tengamos nueva subestación con capacidad y eficacia.