Se titula de la UV vestido de Drag Queen. “Quería mostrarme tal cual era”

53

Eliud Garfias tomó protesta como licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV) a través de la pantalla, pero no solo estaba él, también Miu Miuccia o “Miu miu“, con quien desde hace cuatro meses se volvieron una sola persona que habita el mismo cuerpo.

Eliud decidió graduarse vestido como Drag Queen, como una manera de mostrarse tal cual es, también para rendir homenaje al personaje que le ha dado seguridad desde que comenzó este proceso.

Su acto también fue una forma de protestar por la discriminación que las personas de la comunidad LGBT+ tienen que vivir en algunas escuelas, en el ambiente laboral y en distintos sectores de la sociedad, aseguró.

“Digamos que el Drag me ha ayudado a salir de mi hoyo en el que estaba, pasé por muchos procesos, tuve cuadros de depresión y de alguna u otra manera hacer esto fue como una salida para mí y me ha estado ayudando muchísimo”, contó.

Hace cuatro meses que decidió crear a “Miu miu“, aunque desde hace mucho estaba en el ambiente de las Drag Queens, los estigmas y el qué dirán de la gente lo limitaban a expresarse como él deseaba, paulatinamente fue dejando atrás todos esos prejuicios.

El maquillaje, la pelucalentejuelas, el vestido y todos los accesorios que porta “Miu miu” le dan poder y seguridad para expresarse de una manera diferente a los demás, admitió.

“Había personas a mi alrededor, en el entorno en el que yo me encontraba, en el que escuchaba comentarios homofóbicos y cosas así, entonces me hacían sentir de alguna manera mal y pues trataba de reprimir esa parte de mí, aunque siempre había tenido esa curiosidad de qué se siente”, expresó.

El rodearse con las demás Drags fue uno de los impulsos para querer hacerlo, transmitir a través de un escenario sus emociones, aunque dice tener poco tiempo sabe que irá aprendiendo más sobre este mundo Drag.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...