Senador Julen Rementería contrató a la misma empresa que acusa que es fantasma: Secretario de Educación

El senador Julen Rementería contrató a la misma empresa que acusa que es fantasma por 29 millones de pesos, respondió el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a las acusaciones del legislador quien presentó documentos y fotos con los que asegura que el secretario mintió al afirmar que en su gestión se habían realizado más de 430 obras de recuperación de espacios educativos.

En un mensaje posteado en redes sociales, junto con el texto: “Nosotros no acusamos desde atrás de un escritorio; nosotros vamos a las escuelas, demostramos con hechos lo que hacemos y hay testimonio y prueba de ello”, el secretario aparece junto con varios profesores quienes describen cada una de las tres obras señaladas por el senador, detallando los cambios y construcciones de muros, bardas perimetrales, baños y portones.





En la grabación, el secretario de Educación demostró que tanto las empresas constructoras y las obras de infraestructura educativa existen, al presentar a las directoras y profesores de los tres planteles, quienes detallan cada una de las obras.

Zenyazen Escobar muestra también en el video el contrato que otorgó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la administración anterior y, firmada el 18 de julio de 2018 a la empresa Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento de S.A. de C.V., para la construcción de un parque entre las calles Gaviotas, Berlín y Naolinco en Minatitlán, con un monto de 29 millones 195 mil 938.82 pesos, por lo cual asevera que Julen Rementería del Puerto conoce perfectamente bien la existencia de esta constructora y las obras que realiza, “con ello se certifica que es una empresa”.

El secretario de Educación señala en la grabación actos de corrupción presuntamente cometidos durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando Rementería del Puerto era titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

“Este nuevo gobierno está aplicando los recursos en las escuelas y no se roba ningún peso como se hizo en administraciones pasadas, somos Cuarta Transformación, trabajamos por la educación», acotó”, destaca Escobar García.

Hay que recordar que en un video difundido en sus redes sociales, el legislador veracruzano Julen Rementría señaló que a través de una investigación basada en información oficial del propio gobierno estatal entregado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), detectaron que hay obras fantasma, refiriéndose muy especialmente a una presuntamente inconclusa en la tele secundaria “Alfonso Reyes” en el municipio de Veracruz.

https://www.facebook.com/watch/?v=325119035141578


También podría gustarte
Comentarios
Loading...