Serán despedidos más de 80 trabajadores de juzgados del Poder Judicial

11

El Poder Judicial rescindirá el contrato laboral con al menos 87 trabajadores, mientras que otros 120 serán adscritos a otras áreas de trabajo como parte de la desaparición de 29 juzgados en 15 distritos judiciales.

En el decreto publicado en la gaceta oficial del estado, aclaró que tras la desaparición de los 29 Juzgados, no se mantendrá la relación laboral con trabajadores de confianza y personas sin profesionalización.

De acuerdo a los datos públicos en el Portal de hay 87 jueces, secretarios de estudio y cuenta y secretarios de acuerdo, en los juzgados, pues la estructura burocrática cuenta con al menos tres cargos de ese tipo.

El acuerdo del consejo de la judicatura del 24 de junio, advierte que los Juzgados cesarán funciones a partir del día 1 de julio iniciando el procedimiento de entrega recepción de sus asuntos a los Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial que corresponda y deberán concluir con esta labor el próximo jueves 8 de julio.

Los Jueces que ejercen la titularidad de cada juzgado no continuarán con la relación que los une con el Poder Judicial del Estado.

Los trabajadores de confianza que se encuentren adscritos a los Juzgados que con esta medida cierran, también serán despedidos.

Los empleados no basificados que estuvieran adscritos a los Juzgados no podrán continuar su relación laboral, así como tampoco aquello no profesionalizados que estuvieran adscritos a los órganos jurisdiccionales “ Por no ser acordes con los principios de profesionalización de los servidores públicos e idoneidad profesional, el cual es una de las directrices que deber regir en el desempeño de la función de los servidores públicos pertenecientes al Poder Judicial del Estado”, dice el acuerdo.

En un comunicado del 30 de junio, se informó que el cierre de los juzgados pretende generar un ahorro financiero de 22 millones de pesos.

Los recursos presupuestales y materiales destinados a los Juzgados cuyo cierre se acuerda, deberán de distribuirse a los Juzgados y Áreas que así lo determine el Consejo de la Judicatura.

Será la Dirección General de Administración del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que realice los dictámenes relacionados con los recursos humanos, financieros y materiales para consideración de este Órgano.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...