Si demuestran que mi suegra se vacunó usando carta falsa, renuncio a la alcaldía: Fernando Yunes

16

El alcalde de Veracruz, aseguró que su suegra sí vive en Veracruz y se formó desde las 9 de la noche del lunes para poder ser vacunada el martes en el módulo del Club de Leones, durante el primer día de la jornada de vacunación anticovid.

“Acudió de manera completamente normal y como muchas otras personas durmió ahí desde las 9 de la noche del día anterior por lo cual fue la primera en la fila como lo puede constatar el personal de la Secretaría de Salud que la atendió”, explicó.

Aseguró que se trata de “estupideces” las declaraciones del gobernador del estado quien esta mañana fue cuestionado sobre las versiones que señalan que la suegra del alcalde de Veracruz se “coló” en la fila utilizando documentos falsos para ser vacunada.

Al respecto el alcalde Fernando Yunes retó al gobernador a demostrar que se alteraron documentos para que su suegra fuera inmunizada, en caso de ser así el renunciaría a su cargo, de lo contrario pidió que sea él mandatario estatal quien lo haga.

“Reto al gobernador a que si me muestra esa carta yo renuncio a la alcaldía y sino él a la gubernatura”.

Cabe destacar que el gobernador pidió evitar “triquiñuelas de sacar papeles que indiquen vivir en algún lugar cuando no lo es, no somos expertos en detección de documentos falsos pero no es ético y mucho menos va a ser ético si la suegra de un funcionario va y hace ese tipo de triquiñuelas”. 

Agregó ante los cuestionamientos sobre el tema: “Bueno nosotros no tenemos confirmado cómo le hizo esa persona (..) y bueno lo que corresponda pero no tenemos cómo le hizo, yo lo que estoy pidiendo a la población es que no caigamos en esas actitudes”.  

Finalmente señaló que el 100 por ciento de las personas que se han presentado a vacunar no han intentado alterar los documentos para ser acreedor de las vacunas” pero dijo existir un “caso único” que quedará en la conciencia de cada quien. 

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...